ventajasdesventajs

¿Qué es un préstamo FHA y Cuáles son sus Ventajas y Desventajas?

Un préstamo FHA es un préstamo asegurado por la Administración Federal de Vivienda “ (Federal Housing Administration). El gobierno federal asegura los préstamos a bancos aprobados por el FHA para así reducir el riesgo de pérdida si uno de los deudores incumple en los pagos de préstamo.

El FHA fue creado en respuesta a la erupción de embargos (foreclosures) e incumplimientos que pasaron durante la crisis de los años 30’s. El propósito del FHA es proveer los bancos con un seguro adecuado y así ayudar a estimular el mercado de casas para hacer los préstamos accesibles y asequibles. Hoy en día, los préstamos FHA son muy populares, especialmente para los compradores de casa por primera vez.

¿Cuáles son las ventajas de los préstamos FHA?

Generalmente, un préstamo FHA es uno de los tipos de hipotecas más fáciles para calificar porque requiere de un depósito bajo de solo 3.5% y no es necesario que la persona tenga un crédito perfecto. Los compradores que no puedan pagar un depósito inicial del 20% o que no puedan ser aprobados por un seguro de mortgage privado deben mirar si un préstamo FHA es la mejor opción para su caso particular.
Otra ventaja de un préstamo FHA es que es asumible, lo que significa que si usted quiere vender su casa, el comprador puede asumir el préstamo que usted tiene. Las personas que tienen un crédito bajo o malo, que han pasado por un embargo hipotecario todavía pueden califican por un préstamo FHA.

¿Cuáles son las desventajas de los mortgages FHA?

Ya que los préstamos FHA no tienen estándares estrictos de un préstamo convencional, requiere de dos tipos de seguros para el pago de la hipoteca. Uno es pagado en su totalidad por adelantado en el momento del cierre y el otro es pago mensualmente junto con el pago del préstamo.

El seguro de hipoteca por adelantado “Upfront PMI”: con este seguro, los compradores pagan una prima de 1.75% del valor del préstamo de la casa independiente de su puntaje de crédito. Por ejemplo en un préstamo de $300,000 x 1.75%= $5,250 dólares, esta suma generalmente no la paga el comprador de su bolsillo sino que se incluye dentro del monto del préstamo.

El seguro de la hipoteca mensual MIP: Este es un cargo mensual que está calculado en su pago de la hipoteca. Este valor está basado en el valor de préstamo en comparación al valor de la propiedad (Loan to Value LTV). Actualmente el valor del MIP es del 1.3% anual pagadero mensualmente. Por ejemplo para un LTV de 95% en un préstamo de $300,000 X 1.30%= $3,900. Luego divida $ 3,900 por 12 meses= $325. Su pago mensual es de $325 por mes. Este seguro de la hipoteca va hacer su pago por el término total del préstamo

Algunos de los requerimientos de préstamos FHA son:

  • Debe tener un historial de empleo estable o haber trabajado en la misma line de trabajo durante los dos últimos anos.
  • Debe tener un número de social security válido, tener una residencia legal en los Estados Unidos y tener una edad legal para firmar una hipoteca en su estado de residencia.
  • Hacer un depósito de 3.5% de la cuota inicial. El dinero puede ser recibido como un regalo de un familiar.
  • Los préstamos FHA solo están disponibles para personas que van a usar la casa como residencia principal. Es posible que, aunque ya tenga un préstamo del FHA pueda solicitar un segundo préstamo, si está pensando en mudarse lejos.
  •  El pago de su hipoteca más impuestos de la propiedad, más el seguro de hipoteca más el, seguro de la casa tiene que ser inferior al 37 por ciento de su ingreso bruto mensual.

Hay límites máximos para los préstamos del FHA y varía dependiendo de los precios del área metropolitana. En área metropolitanas de altos precios como New York City usted puede ser capaza de obtener financiamiento por un préstamo hasta por $729,750 con un 3.5% de depósito.

¿Cómo obtengo un préstamo FHA?

Fácil, solamente denos una llamada y un agente licenciado se comunicará con usted.

Si usted tiene alguna pregunta sobre el tema de este artículo comuníquese con nosotros al (201)345-5252 o haga una cita haciendo un click en el siguiente link

 

CONTACTENOS AQUI!

Nota. Este articulo se proporciona como una guia general e informativa. No pretende ser, ni debe interpretarse como asesoramiento profesional legal, financiero o de otro tipo. Por favor, consulte con su abogado o asesor financiero para discutir cuestiones juridicas o financieras.